jueves, 31 de marzo de 2011

WHAT IS PROMOTION?

El proceso de la comunicación es el conjunto de señales emitidas por la organización a sus diferentes públicos con objetivo de obtener una respuesta.

El concepto de comunicación en el contexto de las organizaciones tiene dos enfoques iniciales:
  • Comunicación interna. Entre los diferentes miembros o grupos que forman parte de una organización.
  • Comunicación externa. Entre la propia organización y los individuos y grupos ajenos a la misma.
El producto turístico es un tipo de producto intangible y se adquiere lejos del lugar de compra; por ello, se necesita una abundante información que otorgue una mayor confianza a los consumidores en sus decisiones de compra.
          
La comunicación turística engloba las actividades de información sobre productos y acciones de la empresa que se dirigen al mercado.

La variable comunicación cumple distintos objetivos específicos:
  • Crea conocimiento.
  • Intenta argumentar y motivar a los posibles demandantes.
  • Pretende inducir a la acción a los posibles demandantes para que prueben o adquieran de nuevo los productos.
El Proceso de Comunicación se define como el conjunto de señales emitidas por la organización a sus diferentes públicos con objeto de obtener una respuesta. 
Este proceso se compone de distintos elementos:
  • Emisor
  • Codificación
  • Mensaje
  • Medio
  • Receptor
  • Ruidos
  • Retroalimentación.



Los medios de comunicación se clasifican principalmente en:
  • Canales de comunicación personales. Existe un contacto directo entre emisor y receptor del mensaje.
    • Canales controlables por el emisor: Están formados por las personas pertenecientes a la organización que tienen habitualmente relaciones con el exterior de la misma (ej: personal de ventas)
    • Canales no controlables por el emisor: Están integrados por miembros del canal de distribución (ej: líderes de opinión o familiares)
  • Canales de comunicación impersonales. No existe contacto directo entre el emisor y el receptor del mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario