El proceso de la comunicación es el conjunto de señales emitidas por la organización a sus diferentes públicos con objetivo de obtener una respuesta.
El concepto de comunicación en el contexto de las organizaciones tiene dos enfoques iniciales:
- Comunicación interna. Entre los diferentes miembros o grupos que forman parte de una organización.
- Comunicación externa. Entre la propia organización y los individuos y grupos ajenos a la misma.
El producto turístico es un tipo de producto intangible y se adquiere lejos del lugar de compra; por ello, se necesita una abundante información que otorgue una mayor confianza a los consumidores en sus decisiones de compra.
La comunicación turística engloba las actividades de información sobre productos y acciones de la empresa que se dirigen al mercado.
La comunicación turística engloba las actividades de información sobre productos y acciones de la empresa que se dirigen al mercado.
La variable comunicación cumple distintos objetivos específicos:
- Crea conocimiento.
- Intenta argumentar y motivar a los posibles demandantes.
- Pretende inducir a la acción a los posibles demandantes para que prueben o adquieran de nuevo los productos.
El Proceso de Comunicación se define como el conjunto de señales emitidas por la organización a sus diferentes públicos con objeto de obtener una respuesta.
Este proceso se compone de distintos elementos:
- Emisor
- Codificación
- Mensaje
- Medio
- Receptor
- Ruidos
- Retroalimentación.
- Canales de comunicación personales. Existe un contacto directo entre emisor y receptor del mensaje.
- Canales controlables por el emisor: Están formados por las personas pertenecientes a la organización que tienen habitualmente relaciones con el exterior de la misma (ej: personal de ventas)
- Canales no controlables por el emisor: Están integrados por miembros del canal de distribución (ej: líderes de opinión o familiares)
- Canales de comunicación impersonales. No existe contacto directo entre el emisor y el receptor del mensaje.
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