jueves, 31 de marzo de 2011

DIRECT MKT: INTERNET SALES

El marketing directo engloba a un conjunto de actividades de comunicación que se dirigen directamente a un público objetivo mediante sistemas personalizados e interactivos, que facilitan la obtención de una respuesta del cliente.


Se utilizan medios de transmisión que no sean el propio establecimiento de ventas ni los vendedores; estos son muy variados:


- Medios escritos (correo, prensa)
- Medios sonoros (telefono, radio)
- Medios audiovisuales (televisión o canales informáticos).


Las ventajas mas destacadas son:
  • Personalización : Se ha identificado previamente a cada individuo a los que dirigen las acciones.
  • Confidencialidad : Permite el contacto directo con cada cliente sin que sea visible a los demás.
  • Posibilidad de mediación : Se han seleccionado la identidad y el número de sujetos a los que se dirigen.


A continuación mostramos algunos instrumentos de Marketing directo que pueden ser relevantes:

  1. Catálogo de venta por correo.
  2. Buzoneo.
  3. Cupón de respuesta en la prensa especializada o de información general.
  4. Telemarketing : Sistema que emplea el telefono para conseguir una respuesta directa del cliente.
  5. A través de la radio.
  6. A través de la televisión.
  7. Compra por internet:  La actividad de los comercios online se conoce como comercio electrónico, y sus ventas se consideran legalmente, ventas a distancia, disponiendo el usuario comprador online de una serie de derechos en la contratación a distancia, que le protegen, al concertarse la venta sin contacto entre las partes y no poder ver y hacerse una idea de lo que está comprando hasta tenerlo en sus manos.

    * Ejemplo de compra de un paquete turístico a través de Internet.









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