Se utilizan medios de transmisión que no sean el propio establecimiento de ventas ni los vendedores; estos son muy variados:
- Medios escritos (correo, prensa)
- Medios sonoros (telefono, radio)
- Medios audiovisuales (televisión o canales informáticos).
Las ventajas mas destacadas son:
- Personalización : Se ha identificado previamente a cada individuo a los que dirigen las acciones.
- Confidencialidad : Permite el contacto directo con cada cliente sin que sea visible a los demás.
- Posibilidad de mediación : Se han seleccionado la identidad y el número de sujetos a los que se dirigen.
A continuación mostramos algunos instrumentos de Marketing directo que pueden ser relevantes:
- Catálogo de venta por correo.
- Buzoneo.
- Cupón de respuesta en la prensa especializada o de información general.
- Telemarketing : Sistema que emplea el telefono para conseguir una respuesta directa del cliente.
- A través de la radio.
- A través de la televisión.
- Compra por internet: La actividad de los comercios online se conoce como comercio electrónico, y sus ventas se consideran legalmente, ventas a distancia, disponiendo el usuario comprador online de una serie de derechos en la contratación a distancia, que le protegen, al concertarse la venta sin contacto entre las partes y no poder ver y hacerse una idea de lo que está comprando hasta tenerlo en sus manos.
* Ejemplo de compra de un paquete turístico a través de Internet.
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