La variable comunicación en el programa de MKT-Mix de la empresa turística está apoyada por el material impreso: folletos, catálogos, libros y otros formatos similares.
Las funciones del folleto son:
Las funciones del folleto son:
- Actúa como sustituto del producto turístico, ofreciendo al cliente la posibilidad de conocer las cualidades del producto a través de una combinación adecuada de texto y fotografías.
- Es un soporte para la función de ventas de los intermediarios que facilita la descripción de todos los aspectos del producto turístico.
- Es un sustituto o complemento de las acciones publicitarias. Una vez que la atención del cliente potencial ha sido captada mediante estos recursos, va a requerir la comprobación de los detalles y las posibilidades de adaptación del producto a sus gustos y necesidades.
- Es un elemento contractual que actúa como garantía de lo que se va a recibir. El consumidor puede reclamar cuando el producto adquirido no responde a lo descrito en el texto del folleto.
- Estimula la compra del producto.
- Desempeña un papel educativo. El consumidor también recibe una información básica sobre cuestiones sociales, culturales y medioambientales sobre el lugar que va a visitar para que adopten una actitud similar a la de sus habitantes en determinadas situaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario