jueves, 31 de marzo de 2011

BROCHURES

La variable comunicación en el programa de MKT-Mix de la empresa turística está apoyada por el material impreso: folletos, catálogos, libros y otros formatos similares.






Las funciones del folleto son:
  • Actúa como sustituto del producto turístico, ofreciendo al cliente la posibilidad de conocer las cualidades del producto a través de una combinación adecuada de texto y fotografías.
  • Es un soporte para la función de ventas de los intermediarios que facilita la descripción de todos los aspectos del producto turístico.
  • Es un sustituto o complemento de las acciones publicitarias. Una vez que la atención del cliente potencial ha sido captada mediante estos recursos, va a requerir la comprobación de los detalles y las posibilidades de adaptación del producto a sus gustos y necesidades.
  • Es un elemento contractual  que actúa como garantía de lo que se va a recibir. El consumidor puede reclamar cuando el producto adquirido no responde a lo descrito en el texto del folleto.
  • Estimula la compra del producto.
  • Desempeña un papel educativo. El consumidor también recibe una información básica sobre cuestiones sociales, culturales y medioambientales sobre el lugar que va a visitar para que adopten una actitud similar a la de sus habitantes en determinadas situaciones.



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